Varry Brava regresa con “ARRIVA”, que se publica el 30 de septiembre

Varry Brava regresa con “ARRIVA”, que se publica el 30 de septiembre

El nuevo trabajo discográfico de Varry Brava se titula “Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” y el 30 de septiembre es su fecha de salida. La producción del disco ha sido dirigida por Tato Latorre y cuenta con la colaboración de Sebastian Krys y Juan de Dios. Tres prestigiosos productores al servicio de las nuevas canciones de la banda murciana.

Así es la nueva entrega en palabras de la propia banda: «A este disco hemos querido darle un sonido más orgánico y actual sin dejar de lado nuestras influencias. Un disco de pop brillante y enérgico, viviendo entre luces de ciudad y amaneceres en la playa», declara Óscar Ferrer (cantante). “El nuevo disco viene cargado de pop vitalista. La esencia Varry Brava se mantiene fresca pero con un sonido diferente a los anteriores trabajos”, añade Vicente Illescas (guitarrista). «Escuchamos de todo y no tenemos prejuicios en ese tema. Las influencias han ido desde Mecano o La Unión, hasta Rihanna, Empire of the Sun o Flaming Lips.»

En esta nueva entrega, Varry Brava consiguen dar continuidad a su elegante y efectiva mezcla de pop, indierock, canción italiana, disco music y pop ochentero. Toda una proeza y un reto que con “Arriva. 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” han sido más que culminados y conseguidos. Temas como el single de presentación (Oh, oui, oui) que da un nuevo aire al pop de sintetizadores, o su nuevo single (“Fantasmas”) que multiplica el rompepistas pop que supusieron anteriores singles de la banda. «Con Fantasmas sacamos ese lado nuestro más nocturno y prohibido de dobles sentidos, siguiendo el paso de canciones como Templo o No te conozco de Demasié, el álbum anterior», afirma Aarön Sáez (teclados y voces).

Varry Brava es una banda de pop creada en Murcia en 2009 y compuesta por los oriolanos Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas. El grupo regresa con nuevo álbum, Arriva, tras cosechar un gran reconocimiento con su anterior trabajo discográfico Demasié (Darlalata Music, 2012) al que precedió la demo Ídolo (autoeditada en 2010). Durante los dos últimos años recorren con enorme éxito las principales salas del país y forman parte del cartel de casi todos los festivales, ganando el respaldo unánime de público y crítica. Singles como No Gires, Radioactivo, Calor, Ritual, No te conozco, Oh oui oui… suenan en los principales medios especializados y han recibido cientos de miles y miles de visitas y descargas en la red.
Arriva ve la luz el 30 de septiembre; estarán firmando discos en Madrid (Fnac Callao) ese mismo día, y posteriormente en Alicante (Fnac Bulevard, 2 de octubre) y Murcia (Fnac Nueva Condomina, 3 de octubre). A partir de ahí comienzan la gira de presentación del disco, cuyas primeras ciudades y fechas confirmadas son Alicante (8 de octubre, UA Open), Madrid (8 de noviembre, Independance), Valencia (28 de noviembre, sala La 3), Barcelona (29 de noviembre, sala BeCoool), Granada (13 de diciembre, sala El Tren) y Murcia (19 de diciembre, sala Garaje).