Funambulista firma con Sony Music

Funambulista firma con Sony Music

El primer disco de la banda con la compañía multinacional saldrá publicado este año. El álbum será una colección de duetos con grandes artistas en canciones ya conocidas e inéditas.
Para Diego Cantero, cantante y compositor de Funambulista, pasar a formar parte de las filas de Sony «es un honor, no solo porque es la casa discográfica de referentes como Sabina y Serrat, y de músicos amigos como Andrés Suárez, Rozalén o Jorge de Maldita Nerea, también por los grandes profesionales que trabajan en la compañía, a quienes conozco y respeto desde hace mucho».

Funambulista es la banda liderada por el murciano Diego Cantero, uno de los autores e intérpretes más reconocidos y respetados del país. Su trayectoria musical se inicia hace quince años, cuando apenas superada la mayoría de edad comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, hasta que en 2010 lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. En 2014 llega su disco «Quédate» (Darlalata Music), que le acerca al gran público con canciones como «Ya verás», «Quiero que vuelvas» y «Quédate» (a dúo con Maldita Nerea). Sus canciones han recibido más de 18 millones de visitas en Youtube, han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y han sonado en las principales radios y televisiones musicales. Además, ha producido multitud de discos de otros grupos y compuesto canciones para importantes artistas, y para cine y televisión. Actualmente está inmerso en una gira con la que está agotando entradas en numerosas ciudades.