Funambulista publica hoy «Quiero que vuelvas» con Antonio Orozco, primer single de su nuevo disco “DUAL”

Funambulista publica hoy «Quiero que vuelvas» con Antonio Orozco, primer single de su nuevo disco “DUAL”

Funambulista se estrena en Sony Music, su nueva compañía discográfica, con el lanzamiento hoy en radios y formato digital de “Quiero que Vuelvas” a dúo con Antonio Orozco. Una fantástica canción que en palabras de su autor “es un grito, una rabieta, un canto al amor que se fue lejos y un homenaje a todos los que tuvieron que emigrar para ganarse la vida”. Esta nueva versión del tema incluido en su 2do album de estudio Quédate (Darlalata 2014) se lanza a dúo junto a Antonio Orozco, con quién Diego Cantero (Funambulista) mantiene una relación de amistad y compañerismo desde hace tiempo «Antonio Orozco ha sido parte de la banda sonora de mi vida, compartir esta canción con él es un regalo inmenso. Le conocí hace unos años, me invitó a abrir alguno de sus conciertos. Desde el minuto uno, su generosidad y humildad le precedieron» .

Quiero que Vuelvas con Antonio Orozco es el primer avance de Dual, el nuevo disco de Funambulista. Diego Cantero toma así el testigo de India Martinez o Malú y será el 3er artista de Sony Music en publicar próximamente un álbum bajo el concepto Dual . Un ambicioso proyecto que incluirá catorce duetos con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional entre los cuales se encuentran; Antonio Orozco, Pablo Alborán, Dani Martín, Abel Pintos, Andrés Suarez, Marco Mengoni, Bebe, Maldita Nerea, David Otero, Rozalén, Leire Martinez (LOVG), Marwan, India Martinez y Efecto Pasillo. «Dual es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse». El disco ha sido producido por Tato Latorre (Antonio Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, David Otero).

Funambulista es el alias artístico de Diego Cantero, uno de los autores y compositores más reclamados y prestigiosos del pop en español y responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español (Malú, Abel Pintos, Raphael…). Además reclaman sus canciones para poner banda sonora a películas (“Perdona si te llamo amor” de Telecinco-Mediaset), series de televisión (“Familia” de Telecinco-Mediaset), spots de tv (“Hecho con tus sueños”).

Dos talentos que convergen en una misma figura, Diego es artesano del pop: el autor pop que compone para importantes artistas y proyectos, y el músico e intérprete al frente de un sólido proyecto musical pop de autor.

Diego Cantero, artesano del pop y líder de Funambulista.

El debut discográfico de Diego Cantero como Funambulista llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone y publicado por Darlalata Music en 2010. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010. Su primer single, Cosas que no quise decirte, sonó en las principales radios musicales del país durante ese año.

Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online y puso el foco en la cercanía con sus seguidores. Durante dos años fue publicando en la red de forma periódica sus nuevas canciones y videoclips, a la vez que establecía un diálogo constante con sus followers en redes sociales, que ya se contaban por miles (a día de hoy suma más de 22 millones de reproducciones en Youtube y más de 100.000 seguidores y suscriptores en redes sociales).

Fue en esta etapa cuando comenzó a trabajar con Tato Latorre, quien se convertiría en el productor musical del álbum que ha situado a Funambulista en la primera línea del pop nacional, Quédate (Darlalata Music, 2014). Quédate alcanzó un meritorio top 10 en la lista oficial de venta de discos, le abrió definitivamente las puertas de la radio musical (tres de sus singles alcanzaron posiciones destacadas en las principales listas) y lo presentó en los escenarios más importantes del país, agotando entradas en numerosos conciertos.

A finales de 2015 firma con Sony Music y comienza a fraguar el proyecto ambicioso, coral, con mirada larga e internacional, que se materializará en el que será su tercer álbum, Dual.

www.funambulista.es
www.twitter.com/esfunambulista
www.facebook.com/funambulista.es
www.instagram.com/funambulista
www.vevo.com/artist/funambulista