FUNAMBULISTA ESTRENA EL LYRIC VIDEO DE ‘SÓLO LUZ’, EL DÚO CON PABLO ALBORÁN DE SU ÁLBUM ‘DUAL’

FUNAMBULISTA ESTRENA EL LYRIC VIDEO DE ‘SÓLO LUZ’, EL DÚO CON PABLO ALBORÁN DE SU ÁLBUM ‘DUAL’

El nuevo trabajo se puede reservar desde hoy con acceso directo a su tema con Alborán y a ‘Quiero que vuelvas’, con Antonio Orozco

Funambulista estrena hoy el lyric video de Sólo luz, el tema cantado a dúo con Pablo Alborán que forma parte de su próximo trabajo, Dual. El álbum ya se puede reservar en formato digital, y conseguir de paso el acceso directo a dos de sus temas: Sólo luz  y Quiero que vuelvas, el primer adelanto que lanzó el pasado agosto y en el que canta con Antonio Orozco.

El lyric video disponible desde hoy es un viaje a través del trabajo de la artesana especializada en vidrio soplado Alba Martín. El clip, dirigido por Willy Rodríguez, se rodó en su taller de Segovia, y trata de transmitir toda la emoción de la canción a través de una visión íntima y delicada de los juegos de luz que crea el vidrio incandescente durante su proceso de elaboración.

El nuevo álbum del proyecto musical de Diego Cantero saldrá a la calle el 3 de febrero. Se trata de su primer trabajo para Sony Music, para tomar el testigo de India Martínez y Malú y convertirse en el tercer artista de la discográfica en publicar un álbum bajo el concepto Dual.

Dual será el disco más completo de Funambulista, no solo por el número de canciones y la relevancia de todos y cada uno de los duetos, sino también por las diferenciadas emociones desatadas tras su escucha: sobrecogedor con Pablo Alborán en Sólo luz, intenso con Antonio Orozco en Quiero que vuelvas, intimista con Bebe en Tiemblo, luminoso con Efecto Pasillo en Y yo, vitalista con David Otero en Tuvimos suerte, cálido con India Martínez en Fiera, nostálgico con Leire Martínez en Volver a empezar, cómplice con Marwan en Demasiado buena, cercano con Maldita Nerea en Quedate y fuerza con Andrés Suarez en Ya verás.

Las canciones inéditas del álbum se titulan Me inventaré (compuesta y cantada con Dani Martín), Eres aire, con Rozalén, y Si después de darte amor, con Abel Pintos, toda una estrella en su Argentina natal que ya se abre paso en nuestro país.

Coincidiendo con la preventa de Dual y el lanzamiento del lyric video de Sólo luz, Funambulista ha dado a conocer las primeras fechas de su nueva gira, que comenzará el 25 de febrero en Palma, y que le llevará a Madrid, Valencia, Barcelona, Santiago y Murcia, entre otras ciudades.

Diego Cantero es uno de los autores y compositores más prestigiosos del pop en español y responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español (Malú, Abel Pintos, Raphael…) También es de los más reclamados para la banda sonora de películas (Perdona si te llamo amor), series de televisión (Familia) y spots  de televisión (Hecho con tus sueños).

Gira de Funambulista:
25 de febrero. Palma. Auditorium Palma
3 de marzo. Alicante. Teatro del Mediterráneo
4 de marzo. Murcia. Teatro Romea
17 de marzo. Granada. Palacio de Congresos
18 de marzo. Almeria. Sala Naútica de Suttón.
24 de marzo. Santiago
30 de marzo. Madrid. Joy Eslava
7 de abril. Barcelona. Luz de Gas
8 de abril. Valencia. Spai Rambleta
28 de abril. La Laguna (Tenerife). Espacio Cultural Aguere
29 de abril. Las Palmas de Gran Canaria. Teatro Cicca