Efecto Pasillo

Redes Sociales

La banda grancanaria publica su tercer trabajo discográfico, ‘Tiembla la Tierra’, y se embarca en una gira por toda la geografía española.

Los ritmos latinos revisten el pop y rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo en esta nueva entrega con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.

Efecto Pasillo lo ha vuelto a hacer. Con la banda grancanaria no caben medios tiempos, ni en directo ni en estudio, y el 2015 se antoja como un año especial para los cuatro músicos que integran este proyecto: Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarras) y Arturo Sosa (bajo). Tras recorrer la geografía española con el repertorio que les ha situado en los puestos nobles del pop rock en español, transitar por escenarios europeos de Londres, Ginebra y Milán, y meterse en el bolsillo al público latinoamericano en sus incursiones por México, Ecuador o Colombia, estos artistas de “tierra caliente” redireccionan una carrera profesional que en 2015 cumple ocho años de éxito ascendente. Y qué mejor manera de seguir cruzando fronteras que continuar fabricando canciones con las que abrazar nuevos retos. El tercer álbum de Efecto Pasillo es ‘Tiembla la Tierra’, un trabajo que se ha armado despacio y en medio de la vorágine de la gira de presentación del segundo álbum de los canarios, ‘El misterioso caso de….’ (2013), con hits del calibre de ‘Pan y mantequilla‘ o ‘No importa que llueva‘, con el que se sucedieron números uno en las principales radios, televisiones y plataformas digitales, y la friolera de más de 150 conciertos entre 2013 y 2014.

El tercer disco de cualquier banda viene a ser la confirmación de que el camino recorrido es el correcto. Y ‘Tiembla la Tierra’ vuelve a estremecer la escena con una colección de canciones que invitan a la fiesta colectiva, donde es palpable la fijación por ritmos latinos a esa base de reggae, pop y rock que sazonan el sonido y forman la columna vertebral de Efecto Pasillo. Contundencia y ritmo en lo musical, y finas y pegadizas letras que hacen posible que el público se apodere de las canciones.

El disco se grabó entre los meses de febrero y abril en los estudios Punta Paloma en Tarifa (Cádiz), estudios Subsonic (Madrid) y La Sucursal (Sabadell) bajo la producción del prestigioso productor Tato Latorre. Ha sido mezclado por Tomi Pérez en Boo Boo´s Music (Barcelona) y masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips Mastering (Madrid). Han sido los propios componentes del grupo y el productor los encargados de la grabación de todos los instrumentos, con la colaboración de Juan Flores en percusiones.

“Con cuatro palabras te hago una poesía”, canta Iván Torres en ‘Cuando me siento bien’, la primera tarjeta de presentación de este nuevo álbum de corazón latino, que ha vuelto a situar a la banda en su sitio tras dos años sin publicar material nuevo. El disco en su conjunto es una celebración: desde el festivo ‘Cuando me siento bien’, que reúne los elementos con los que Efecto Pasillo ha marcado su territorio; ‘Para toda mi gente’, donde los ecos del vallenato con el pie cambiado que se aceleran hasta llegar al ska, invitan a bailar suelto por toda la geografía latina en un hermanamiento virtual desde Canarias al resto del continente; ‘Si te vienes a bailar conmigo’, balanceada entre el pop y reggae templado; ‘Negra’ o ‘Pequeña’, donde vuelven a aflorar las señas de identidad de un proyecto que hace kilómetros que encontró la felicidad en el escenario y el estudio. Nada es gratuito en ‘Tiembla la Tierra’, y así poco espacio quedan en el disco para los medios tiempos, salvo en la singular nana ‘Cachito de mi alma’. Es el único reposo a que se presta el tercer disco de Efecto Pasillo, por el que fluyen otros ejercicios de estilo pop como ‘Quedan tantas cosas’, ‘Salvador’, ‘Imagina’, ‘Libre’ o ‘Así es la vida’, esta última rebosante de optimismo como antídoto para hacer frente a los quiebros que se presentan cada día.

Es ‘Tiembla la Tierra’ un disco que aflora la versión madura de una banda que con puñado de canciones de estructura sencilla pero directa, y verbo suelto, empezó a forjar una historia entre amigos en 2010, para ir creciendo, hasta forjar un sonido y una puesta en escena que los hace únicos en el panorama español.

 

www.efectopasillo.com   Imágenes oficiales  Dossier