Funambulista directo al Nº 1 de iTunes

Funambulista directo al Nº 1 de iTunes

Ya está a la venta Dual, el nuevo álbum de Funambulista, en el que Diego Cantero canta a dúo con algunas de las voces más destacadas de la música en español. Es su primer trabajo con Sony Music, para convertirse así en el tercer artista de la compañía tras India Martínez y Malú que publica un disco bajo el concepto Dual.

El álbum, disponible desde este viernes 3 de febrero, ya es Nº1 en Itunes. Una auténtica reunión de Diego con sus amigos, con los que cierra el más completo de sus trabajos. Así se demuestra en temas como los ya adelantados: Eres aire, con Rozalén, Solo luz, con Pablo Alborán, y Quiero que vuelvas, con Antonio Orozco. Con la publicación del disco, Funambulista lanza el lyric vídeo de otra de las colaboraciones: la canción Me inventaré, en la que canta con Dani Martín. Dual incluye también dúos con Bebe (Tiemblo), Andrés Suárez (Ya verás), Maldita Nerea (Quédate), Efecto Pasillo (Y yo), David Otero (Tuvimos suerte), India Martínez (Fiera), Leire Martínez (Volver a empezar), Marwan (Demasiado buena), Marco Mengoni (Cosas que no quise decirte), y Abel Pintos (Si después de darte amor).

El lyric video de Me inventaré, grabado en A Coruña, cuenta la historia de un niño angustiado por sus temores, que su padre ahuyenta cuando se le ocurre la idea de reciclar su tabla de skate en una lámpara que ilumina su habitación, un proceso que realiza el colectivo Khett. Así desaparecen los temores del pequeño, que gracias a ese gesto duerme plácidamente a la luz de ese faro, mientras sueña que baja por una carretera frente a la costa con su skate.

Dual está producido por Tato Latorre, responsable de álbumes de artistas como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo o David Otero. Es sin duda el trabajo más completo de Funambulista, no solo por el número de canciones y la relevancia de todos y cada uno de los duetos, sino también por las diferenciadas emociones desatadas tras su escucha. “Es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse”, afirma el artista.
Cantero es uno de los autores y compositores más prestigiosos del pop en español y responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español (Malú, Abel Pintos, Raphael…) También es de los más reclamados para la banda sonora de películas (Perdona si te llamo amor, de Telecinco-Mediaset), series (Familia, de Telecinco-Mediaset) y spots de televisión (Hecho con tus sueños).